domingo, 17 de mayo de 2015

16/Mayo: Santos Alipio y Posidio. Día del Amigo Agustiniano

Alipio y Posidio, Amigos de San Agustín
Sus nombres van íntimamente unidos al de San Agustín, como religiosos y como obispos. Los dos fueron amigos entrañables de San Agustín y con él recorrieron gran parte de su vida: amigos en la adolescencia, uno, en la madurez, los dos,... amigos de estudiantes, después como religiosos... amigos en las dudas, amigos en la conversión y en la vida de fe... amigos obispos, amigos santos. Alipio “Hermano de mi corazón”; Posidio, su primer biógrafo, declara que vivió “con él en dulce familiaridad casi durante cuarenta años”.
Alipio y Posidio, amigos de San Agustín, nos invitan a celebrar la Amistad en San Agustín. ¡Cuántos compañeros del colegio son además "Amigos" gracias a San AgustínDemos gracias a Dios por haberles puesto en nuestro camino, por haber compartido tantas momentos, por sentirles “hermanos de mi corazón” cuando les necesitamos, por habernos dado cabida en su vida y haber experimentado “la dulce familiaridad”. Que nuestro regalo sea una Oración por los Amigos y el deseo de que dure para siempre.

Oración por los amigos
Jesucristo, Maestro y amigo: estamos en ruta por un mundo de recelos y desencuentros, nos da miedo la soledad estéril, queremos ir en compañía, juntos, juntos en el amor. Protege nuestra amistad. Hazla cordial en el trato, sincera y fiel en la entrega. Que haya siempre entre nosotros confianza total, intimidad plena. Jamás el temor y la duda. Un solo corazón que comprende y ayuda. Amigos de verdad y de todas las horas. Santa María de la amistad limpia: llévanos a Jesús, unidos en el amor. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario