lunes, 15 de febrero de 2016

Nuevo servicio de Orientación Educativa en Primaria

Los centros concertados de Ceuta contarán con un servicio propio de Orientación Educativa en Primaria

Diario digital CEUTAALDÍA. 15/02/2016.- - Hasta ahora el Ministerio concedía para la visita de un orientador un día a la semana; después 3 horas semanales y, desde finales del curso pasado, nada
- FETE-UGT alaba el "interés" por solucionar la problemática demostrado por Bendayán y se congratula porque se autorice la contratación en pago delegado de un profesional, como en Secundaria
La secretaria de Educación Privada Concertada de FETE-UGT de Ceuta, África Murcia, ha rubricado un "histórico" Acuerdo de Mejora en el Ministerio junto a su secretario federal que consiste en que, a partir de este mes de febrero, los centros concertados de las ciudades autónomas "podrán contratar a un profesional para atender a alumnos con necesidades de apoyo educativo en Primaria".
FETE-UGT de Ceuta llevaba demandando ante el Ministerio desde hace más de cuatro años que dichos estudiantes no estaban siendo atendidos como marca la Orden EDU/849/2010 por la que se regula la ordenación de la educación del alumnado con necesidad de apoyo educativo.
Los de Francisco Lobato han explicado este lunes en un comunicado que se trata de "atención integral al alumnado con necesidades de apoyo educativo con el fin de que se realice una adecuada atención a la diversidad a lo largo de toda la escolaridad, tanto en centros públicos como concertados".
La Administración concedía para los centros concertados la visita de un orientador un día a la semana que se fue reduciendo paulatinamente a 3 horas semanales. Desde finales del curso pasado la situación se hizo "insostenible" y se suprimió totalmente "la escasa atención que se venía realizando".
FETE-UGT denunció esta caótica situación "en la que, paradójicamente, los alumnos que más atención necesitaban eran los más abandonados" y propuso como solución "firmar un Acuerdo similar al existente ya en Secundaria y autorizar la contratación en pago delegado de un profesional para Primaria".
Ha sido una negociación "muy compleja, pues ninguna comunidad autónoma cuenta con ese servicio como plantilla fija del centro en pago delegado". Murcia elaboró el borrador de dicho Acuerdo y, tras negociaciones con el Ministerio y patronales del sector, se ha hecho realidad. Los ugetistas han "reconocido" el "interés" demostrado por el actual director provincial, León Bendayán, "que nada más conocer la problemática se comprometió a desbloquear tan grave situación".
"Podemos decir con orgullo, que la enseñanza concertada de Ceuta es pionera en conseguir unidades de Orientación propias en cada centro y servirá de referente para la mejora del sector en el resto del territorio español", se ha congratulado la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario