martes, 13 de enero de 2015

Regreso a la escuela para dar a conocer a la Unión Europa

Nota de El Faro de Ceuta
Los días 9 y 12 de enero tuvimos la grata visita de Guillermo Martínez, antiguo alumno de la Promoción 1991, actualmente coordinador de los Fondos Europeos PROCESA. Publicamos la nota aparecida en El Faro de Ceuta y la nota del gabinete de prensa del Gobierno de Ceuta:

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer participa en la iniciativa de la Comisión Europea 'Regreso a la escuela', cuyo objetivo es que las nuevas generaciones conozcan la Unión Europea de la mano de funcionarios de las instituciones europeas y de responsables de asuntos europeos, a los que se invita a volver a su centro de estudios para llevar a la práctica esta acción, que aquí será mañana, viernes, a las 10.30 horas, en el colegio San Agustín.
Será el coordinador de Fondos Europeos, Guillermo Martínez, de Procesa, la persona encargada de presentar Europa a los alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria de ese centro, en el que el ponente estudió.
Asuntos tales como el presente y las perspectivas de la Unión Europea y las experiencias profesionales de los funcionarios al servicio del proyecto europeo serán algunos de los contenidos que el coordinador de Fondos Europeos abordará durante su vuelta al centro en el que estudió dentro la iniciativa Regreso a la escuela.
Desde que Alemania la puso en marcha al comienzo de su periodo de Presidencia del Consejo de la Unión en 2007, la Comisión Europea organiza cada curso una nueva edición de esta actividad, en la que participan 22 estados miembros en la actualidad.
Regreso a la escuela pone cara a Europa y acerca las instituciones a las generaciones jóvenes para que puedan informarse sobre la Unión de una manera diferente y aprovechar la experiencia de los que participan de forma directa en la construcción europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario