miércoles, 22 de julio de 2015

El móvil, una droga para los niños

EL MUNDO – 22/7015.- Según Emilio Calatayud, juez de menores - La Universidad de Almería inaugura un curso de verano sobre adicciones en menores. "Si lo primero que hace un niño cuando se despierta es mirar si tiene un mensaje en Whatsapp, ese niño tiene un problema". Porque esto es, según el juez de menores Emilio Calatayud, un síntoma de que padece una adicción, y lo asimiló a lo que ocurre con un fumador que no puede reprimir el impulso de fumar un cigarrillo al despertar.
Calatayud ha advertido en la inauguración de un curso de verano de la Universidad de Almería en Purchena, que él dirige, sobre adicciones en menores de los peligros que suponen para los niños fundamentalmente los móviles de última generación, que ya no son teléfonos en sí mismos, "sino más potentes que los antiguos ordenadores y que lo tienen todo", es decir, internet y acceso a las redes sociales.

Calatayud ya ha alertado reiteradamente de los peligros de los modernos móviles para los niños, por lo que recomienda a los padres que no los compren a sus hijos al menos hasta que cumplan los 14 años(Leer más). 
Más información:
Lo que WhatsApp le hace a tu espalda.

+ Los cinco consejos de Francisco para usar bien la TV e internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario