martes, 7 de julio de 2015

Congreso Europeo de Vocaciones en Praga

Las familias europeas, "semillero de vocaciones"

Más de 70 responsables de vocaciones, entre ellos, nueve obispos, se reúnen desde el lunes 6 hasta el jueves 9 de julio en Praga con motivo del Congreso Europeo de Vocaciones que organiza cada año el Servicio Europeo de Vocaciones y la Comisión de Vocaciones del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), para proponer ideas con el fin de que las familias europeas sean "semilleros de vocaciones" y de acompañar a los jóvenes hacia el sacerdocio y la vida religiosa.
En el encuentro, que se celebra en la República Checa intervendrán 72 participantes de 20 países europeos y de la Comisión para la Vida Consagrada de EEUU.
"El objetivo es poner en el centro de atención una prioridad de la Iglesia y de la pastoral de la familia: Crear las condiciones adecuadas para una cultura vocacional para que la familia pueda ser de verdad un semillero de vocaciones", ha indicado el director de la Oficina de Vocaciones de la Conferencia Episcopal Italiana.
Esto significa, según precisa, que la familia "no solo es el lugar donde emerge fuertemente la crisis educativa de este tiempo, sino que puede convertirse progresivamente en el latido de un renacimiento de los días vocacionales".
Quieren poner el foco en el "extraordinario significado" que pueden tener las palabras de los padres "si no traspasaran la tarea que tienen destinada a otros agentes educativos".
También analizarán el documento del Papa Francisco 'Evangelii Gaudium' para ayudar a los padres a "redescubrir su experiencia vocacional como una pareja y a convertirse sin miedo y sin vacilar en un semillero de educación en las opciones de la vida de sus hijos".
El encuentro combinará sesiones plenarias con trabajo de grupos y exposiciones que proporcionarán una mirada sobre la situación socio-cultural de la familia en Europa y darán consejos para propiciar en ella una atmósfera favorable a las vocaciones.
Además se explicará cómo acompañar a los jóvenes hacia el sacerdocio y la vida consagrada. 
En Praga los Agustinos atendemos la Iglesia de Santo Tomas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario