sábado, 6 de febrero de 2016

Cuaresma: caminar hacia la Pascua, subir hacia la Misericordia

Ceniza de la Misericordia 
El miércoles 10 de febrero, con la celebración de la imposición de la ceniza, comienza el tiempo espiritual de la Cuaresma. Este año es un tiempo especial por celebrarse en el Centenario del Colegio
Cuarenta días caminando hacia la Pascua de Jesús
La Comunidad te anima a celebrar un nuevo cambio en tu vida
Subamos a la cumbre de la Misericordia. «Durante los cinco domingos de Cuaresma construiremos, sílaba a sílaba, la palabra Mi-se-ri-cor-dia». Preparemos las mochilas, vayamos ligeros de equipaje, dejemos lo que nos sobra y, mirando a la cumbre que es el Amor de Dios, subamos juntos esta Cuaresma. Descarga el material.

"La Cuaresma de este Año Jubilar de la Misericordia es para todos un tiempo favorable para salir por fin de nuestra alienación existencial gracias a la escucha de la Palabra y a las obras de misericordia. Mediante las corporales tocamos la carne de Cristo en los hermanos y hermanas que necesitan ser nutridos, vestidos, alojados, visitados, mientras que las espirituales tocan más directamente nuestra condición de pecadores: aconsejar, enseñar, perdonar, amonestar, rezar. Por tanto, nunca hay que separar las obras corporales de las espirituales" (Del Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2016).

Recursos en línea: + ESPACIO SAGRADO (Oración diaria en línea).  + Taller-Retiro de la Cuaresma de la Misericordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario