martes, 20 de octubre de 2015

Alfonso Cerdeira, nuevo ingreso en la US con mejor nota

Premios a estudiantes de nuevo ingreso con mejor nota de admisión

Alfonso (a la izquierda tapado) y Blanca (a la derecha sonriendo)
Alfonso Cerdeira Ulecia (estudiante de Económicas y Empresariales), antiguo alumno de la Promoción 2015 del Colegio San Agustín de Ceuta, ha recibido un premio por ser uno de los 25 alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Sevilla con mejor nota. Otra alumna, Blanca Roldán Pérez (estudiante de Fisioterapia), del Colegio San Agustín de Sevilla, ha sido también premiada. ¡Doble enhorabuena! 

Nota en el Diario El Faro de Ceuta - 21/10/2015: De premio en premio.

El esfuerzo, la constancia y, por su puesto, la inteligencia, tienen premio. Al menos es la moraleja que se desprende de esa fábula que han sido las notas del ceutí Alfonso Cerdeira Ulecia.

A final del curso pasado, recibió el primer premio con el que el Rotary Club destaca las mejores notas de selectividad tras superar el Bachillerato en el Colegio San Agustín.  Y tras ese premio, y una vez iniciado su primer curso en el doble Grado en Derecho y ADE (Administración y dirección de empresas), recibió este lunes un galardón por ser uno de los veinticinco estudiantes de nuevo ingreso con las mejores notas de admisión en la Universidad de Sevilla. 


El acto de entrega se llevó a cabo este lunes en el  Paraninfo. Cada uno de los 25 estudiantes distinguidos recibió un diploma acreditativo y un premio en metálico de 300 euros. Este año, por primera vez, el centro de procedencia, el Colegio San Agustín para el caso del ceutí Cerdeira, también recibió un diploma acreditativo.  El joven y prometedor ceutí estuvo acompañado en la capital hispalense por su tía  Marien Cerdeira Morterero y su primo y catedrático de Derecho, Guillermo  Cerdeira Bravo de Mansilla.

La Universidad de Sevilla ha premiado este lunes, en un acto celebrado en el Paraninfo, a los estudiantes de nuevo ingreso que han acreditado la mejor nota de admisión en cada de sus centros propios, así como a los centros de Bachillerato de procedencia.

Con este premio, la Universidad de Sevilla pretende reconocer e incentivar la excelencia en el estudio de su alumnado en cada uno de sus centros, haciéndose extensivo a los centros de procedencia para reconocer, de esta forma, el esfuerzo del profesorado de Secundaria.
Cada uno de los 25 estudiantes galardonados ha recibido un diploma acreditativo de la Universidad de Sevilla y un premio en metálico de 300 euros, mientras que cada centro de procedencia recibe un diploma acreditativo. [...]

Los requisitos para hacerse merecedor de este premio son proceder de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior, haber obtenido plaza en la primera fase del proceso de preinscripción, estar matriculado en cualquier titulación de Grado o Doble Grado en los centros propios de la Universidad de Sevilla y haber acreditado la nota de admisión más elevada en cada centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario